La nueva variedad es el complemento perfecto de Kai, enfocándose en fechas más tempranas con una adaptación perfecta al calor.

Sakata Seed Ibérica ha presentado hoy en El Ejido Kairoh, su nueva variedad de calabacín que llega para reforzar la exitosa línea iniciada con Kai. Kairoh comparte las cualidades agronómicas que han convertido a Kai en un referente —como su productividad, estructura compacta y calidad de fruto—, pero con una adaptación sobresaliente a las fechas más tempranas y a las altas temperaturas, una demanda creciente entre los productores almerienses. Esta variedad está indicada para trasplantes del 15 de julio al 10 de agosto, mientras que Kai se recomienda del 10 de agosto al 30. “Con Kairoh damos respuesta a una demanda muy concreta del campo almeriense: una variedad con las fortalezas de Kai, pero capaz de mantener todo su potencial en condiciones de altas temperaturas”, ha declarado Cecilio Fernández, responsable de desarrollo de calabacín de Sakata Seed Ibérica.
Según Fernández, “si Kai fue un KO al Nueva Delhi, Kairoh duplica ese KO también al calor, porque es una variedad que fortalece esta adaptación y hace que se pueda trasplantar en fechas más tempranas, donde las temperaturas son más altas, manteniendo la resistencia al virus de Nueva Delhi”, ha afirmado Cecilio Fernández.
Además, Sakata sigue enfocándose en lo más importante: la rentabilidad para el agricultor. Kairoh, al igual que Kai, presenta una planta compacta, de estructura abierta, que además de facilitar los tratamientos y la recolección, reduce los costes de mano de obra y entutorado. Esta característica, unida a la alta productividad de la variedad, hacen el cóctel perfecto para garantizar el máximo rendimiento por m2 al agricultor.
Los frutos de Kairoh destacan por su color muy oscuro y brillante, su forma cilíndrica y recta, y su mácula y cicatriz pistilar muy pequeñas, características que los hacen ideales tanto para exportación como para mercado nacional.
El equipo técnico y comercial de Sakata ha destacado durante el evento el compromiso de la compañía con el desarrollo de variedades adaptadas a las nuevas condiciones climáticas, que aporten rentabilidad, calidad y estabilidad a los productores almerienses. Kairoh es ejemplo de ello con su ‘doble KO al calor’.