En Sakata Seed Ibérica nos dedicamos al cultivo, producción y comercialización de semillas para hortalizas de alta calidad. Mediante procesos de mejora vegetal desarrollamos variedades que se adaptan a las necesidades de los productores y a los nuevos gustos de los consumidores. Apostamos por una sociedad mejor nutrida.
Ellas guardan en su interior toda la información generación tras generación. Una simiente representa el principio de la cadena alimentaria, el origen del sustento para los agricultores, de la evolución para la industria y del alimento para el consumidor.
Aseguramos la producción de alimentos capaces de sobrevivir en condiciones precarias, manteniendo como pilares la sostenibilidad, la salud y la seguridad alimentaria.
En diferentes cultivos vegetales clave como brócoli, melón, calabaza, bimi, pimiento, zanahoria, col, coliflor, cebolla o tomate.
En Sakata, gracias a la innovación tecnológica podemos ser cada vez más precisos y generar variedades que se adapten mejor al terreno, a los recursos, a la temporalidad, al clima.
La innovación aplicada a la mejora vegetal puede conseguir hasta un 50% más de productividad en el cultivo.
Lo que hoy es Sakata Seed Corporation nació en 1913 en Yokohama, Japón. Diez años después, su fundador, Takeo Sakata creó el primer laboratorio de germinación y en 1930 la primera estación experimental privada para investigación y mejora de variedades. En 1996 se creó la filial Sakata Seed Ibérica que opera en España y Portugal.
En Sakata Sakata Seed Ibérica nos gusta presumir de la cercanía que ofrecemos a nuestros clientes.
Nos preocupamos por ofrecer calidad en las relaciones profesionales trabajando codo a codo con los productores para desarrollar variedades excelentes en cada circunstancia y lugar.
Somos un equipo de más de 100 personas entre España y Portugal. Contamos con dos estaciones de investigación en Murcia y Almería y una oficina comercial en Valencia.